Saltar al contenido
Blog especializado en dálmatas

Cachorro Dálmata

Dalmata bebe

Un dálmata bebé es muy peculiar al nacer, ya que este carece de las famosas manchas que lo hacen único.

Al nacer el dálmata cachorro es completamente blanco, y las manchas no empezarán a aparecer hasta pasados 15 días desde su nacimiento. Las manchas del dálmata seguirán apareciendo en su pelaje durante su primer año de vida. Ningún dálmata tiene las mismas manchas, ya que estas aparecen de forma aleatoria dependiendo del ejemplar.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre los cachorros dálmata recién nacidos: precio, adopción, compra, cuidados, alimentación etc. Si te has decidido por un dálmata cachorro y quieres seguir aprendiendo sobre los cuidados, higiene y alimentación necesaria para tu pequeño, ¡sigue leyendo!

Cachorro dálmata precio

El precio del cachorro dálmata suele rondar entre los 150 y 400 € dependiendo de donde lo adquieras, cuánto cuesta un cachorro dálmata es cuestión del propietario que lo venda. Nosotros personalmente como pagina web especializada en la raza te aconsejamos que siempre que puedas adoptes en vez de comprar. El precio de un dálmata pedigree puede variar.

Los enlaces a otras páginas webs que te mostramos a continuación son ajenos a Dalmatas.net y pueden pertenecer a particulares o criaderos. En cuyo caso no nos hacemos responsables de dichos cachorros, ni del trato pre-venta y/o post-venta de estos que puedan proporcionarte las personas que los anuncian.

Venta de cachorros dálmata

A continuación te dejamos un listado en el que encontrarás diferentes sitios donde adquirir un perro dálmata:

Si tienes la posibilidad de conseguir un cachorro dálmata gratis, asegúrate de que este vacunado y en buenas condiciones antes de adquirirlo.

¿Donde puedo conseguir cachorros dálmata en adopcion?

Si has llegado hasta aquí, es porque estás decidido a adoptar un dálmata. También tienes la opción de comprarlos pero ya sabes… ¡No compres, ADOPTA! Por desgracia y en pleno Siglo XXI, siguen existiendo los abandonos de animales, así que desde Dálmatas.net queremos ayudarte a ti y a estos animales a que forméis un binomio perfecto de amor y diversión.

A continuación te dejamos un listado de páginas webs en las cuales podrás adoptar de manera fácil y sencilla. ¡Anímate! Son todo amor y energía, además le darás una buena vida y el siempre te lo va a recompensar y agradecer.

!Nos alegramos de que vayáis a ser unos grandes papás para estos bebes!

fotos dalmata bebe

Nombres para dálmatas

Una vez hayas adquirido tu cachorro dálmata es importante que elijas un nombre. Te mostramos una selección de nombres que pueden orientarte a la hora de ponerle nombre a tu cachorro dálmata:

Nombres para dálmatas Macho

  • Boster, Pongo, Lupo, Manchas, Pintas, Sultán, Zeus, Yako, Robin, Pecas.

Nombres para dálmatas Hembra

  • África, Angie, Chloe, Dama, Lúa, Noah, Cora, Nuka, Tara, Perdy.

Cachorros dálmata: Cuidados básicos

Los cuidados que le demos a nuestra perro dálmata recién nacido estarán relacionados con el número de años que vivirá y con la calidad de la que disfrute de ellos.

Alimentación de la raza Dálmata ¿Qué tipo de pienso elegir?

El perro dálmata requiere un pienso seco de calidad. Esto dependerá de la salud de su piel y su pelaje, por lo que si tu intención es tener un perro dálmata vas a tener que hacer un desembolso económico algo mayor.

La raza dálmata suele padecer problemas cutáneos de piel atópica y afecciones de ácido úrico, por eso es recomendable que su pienso no contenga ni pollo ni carnes rojas. Lo mejor para estos perros son piensos ricos en proteínas que contengan pescado y algo de hidratos como la patata.

Otro dato que debes tener en cuenta sobre el perro dálmata es que es un perro muy glotón que no para de saciarse. Por ello debes proporcionarle únicamente la cantidad de comida indicada en el pienso para su peso y edad. Esta información la podrás encontrar en el propio envase del pienso, o en su defecto puedes consultarlo con tu veterinario de confianza.

Respecto a su hidratación siempre debes tener un cuenco con agua fresca, ya que su actividad hará que beba la cantidad de tres litros de agua diarios.

Higiene del dálmata

En el caso de los perros dálmatas debes prestar especial atención a la frecuente limpieza de sus oídos, ya que es un perro muy propenso a sufrir de otitis. Puedes hacerlo con una gasa con su respectivo producto de limpieza para oídos. Es recomendable que a la hora de bañarle tengas cuidado de que no le entre agua en los oídos por esta misma razón.

Recuerda cepillarlo al menos una vez por semana, ya que son perros que a pesar de su pelo corto tienen una muda constante.

Higiene dental

La higiene bucodental es una parte fundamental para tu mascota con la que podrás evitar futuras molestais y problemas de salud que pueden llegar a ser graves a la larga. Las conesecuencias de una higiene dental insuficiente puede ocasionarles aparición de sarro en su dentadura. Esto será sinónimo de una limpieza insuficiente de su boca, lo que puede ser un indicio de disminución de su calidad de vida.

Prevenir el depósito de sarro es vital para que tu perro no sufra dolencias bucales del estilo de la enfermedad periodental que, en caso de prosperar, puede traer consecuencias fatales tales como la pérdida de la pieza dental y el debilitamiento de la mandíbula.

La primera medida preventiva que has de tomar desde que tu cachorro dálmata empiece a comer, es la de acostumbrarle al cepillado dental. Pese a hacerlo, lo normal es que con el paso de los años el sarro termine depositándose en sus dientes, momento en el que deberás acudir a tu clínica veterinaria para que le efectúen un tratamiento periodental profesional.

Baño y secado

En el caso de los perros dálmata, siempre que este no sea muy sucio, con lavarlo una vez cada dos meses es más que suficiente. Debido a que su piel es sensible no es conveniente bañarle con mucha frecuencia, ya que esto eliminará los aceites esenciales de su piel que pueden llegar a causarle irritaciones en la misma.

Es aconsejable que lo cepilles antes de meterlo en la bañera, ya que pese a que su cabello es fino, puede llegar a obstruir el desagüe de tu bañera. Utiliza un champú específico para perros y aclara al perro con agua tibia. Una vez el perro esté limpio usa una toalla para retirarle el exceso de humedad.

¿Cómo adiestrar a un dálmata bebé?

Esta enérgica raza no para de juguetear por la casa, pero también es muy inteligente y obediente. El dálmata adquiere los conocimientos con rapidez, elige siempre aquellos momentos en los que acabes de sacarle de paseo y haya quemado energía para que te preste atención.

Entre las particularidades del dálmata se encuentra la de que es tendente a cansarse rápido de las sesiones de entrenamiento, por lo que habrás de realizar dos sesiones cortas con diferentes ejercicios, una por la mañana y otra por la tarde. La duración de las mismas no debe superar los 5 minutos, tiempo suficiente para que logres tener una mascota educada.

Artículos relacionados

Tipos de Dalmata

Tipos de Dálmata