Saltar al contenido
Blog especializado en dálmatas

Tipos de Dálmata

Tipos de Dalmata

Aunque pensemos que los dálmatas son blancos con manchas negras, no todos son de ese color. Existen varios tipos de dálmata que te mostramos a continuación.

Dálmata negro

El clásico, el más común entre esta familia canina. Se distingue por sus manchas blancas y negras. Son canes muy animados y activos. Su cuerpo es atlético y de proporciones cuadradas. Tienen una capa de pelo corto de color blanco puro con manchas negras densas, narices negras y ojos marrones o azules.

dalmata manchas negras

Dálmata marrón

Estos perros dálmatas tienen la misma estructura corporal y el pelaje blanco corto del dálmata blanco y negro, con la diferencia de que sus manchas son de color marrón en lugar de negro. Tienen la nariz de color marrón, los ojos azules o dorados y no muestran ninguna diferencia en cuanto a salud o temperamento con los sabuesos en blanco y negro.

dalmata manchas marrones

Dálmata café

El dálmata café, también conocido como blanco y limón o blanco y naranja tienen pelaje blanco corto y debido a la ausencia de pigmento oscuro, presentan manchas de color amarillento (limón) o anaranjado (naranja). Tienen la nariz negra o color marrón y los ojos azules o dorados. No muestran diferencias en cuanto a la salud, el temperamento o el tipo de cuerpo con sus hermanos de raza estándar.

dalmata limon

Dálmatas tricolor alternativo

Esta extraña variante de los canes dálmata es el resultado de la presencia de dos copias del gen A (t). Estos perros son blancos con manchas negras y café, o blancos con manchas marrones y de color canela. Pueden tener narices negras o marrones, con ojos azules, dorados o marrones. Aún así tienen el mismo cuerpo y personalidad que los otros dálmatas.

dalmata tricolor

La raza dálmata, sea del color que sea, es un perro de tamaño mediano, gran velocidad y muy inteligente. Los expertos en dálmatas los dividen en dos grupos de colores en dálmatas tipo estándares y cuatro grupos de colores tipo alternativos, pero son todos perros de la misma raza.

Artículos relacionados

Dalmata bebe

Cachorro Dálmata